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Cursos

  • 3 Lecciones

    Confección de dispositivo de arte sonoro en electrónica analógica.

    Cierre de postulaciones: 28 de octubre Inicio de clases: 1 de noviembre En este Laboratorio de Electrónica Analógica exploraremos los principios básicos de la electrónica usando como herramienta principal la exploración sonora desde la construcción de sintetizadores. Aprenderemos conceptos claves para entender el flujo y control de electrones utilizando potenciómetros, resistencias, switches, parlantes y otros componentes que usaremos de manera libre para desarrollar nuestra creatividad. Para conseguir estos objetivos, se enseñarán las bases conceptuales y técnicas para poder tener una experimentación propia, teniendo presente el componente fundamental para el aprendizaje de la electrónica: la prueba y el error.
  • 5 Lecciones

    Curso intermedio a avanzado de Resolume Arena

    Cierre de postulaciones: 7 de octubre Inicio de clases: 14 de octubre El taller está enfocado en el uso y aprendizaje del programa para visuales y mapping Resolume Arena. Resolume es uno de los programas más ocupados en la industria del entretenimiento para shows o espectáculos, esta vez enfocaremos nuestro aprendizaje en las herramientas de visuales y mapping para aprender a llevar adelante un proyecto, control de video, mezcla, edición en vivo, controles midi y mapping entre otros. El curso también abordará la historia sobre el arte y tecnología entorno a festivales, artistas referentes. Aprendizajes esperados:
    • Manejo y control del software Resolume Arena
    • Mapping sobre superficie
    • Control en vivo de video
    • Sincronización de imagen y audio
    • Nociones técnicas sobre proyección.
  • 8 Lecciones

    Curso introductorio de video mapping en HeavyM

    Cierre de postulaciones: 17 de septiembre Inicio de clases: 21 de septiembre El taller está enfocado en el uso y aprendizaje del programa para visuales y mapping HeavyM. Programa con características minimalistas y de patrones geométricos, para llevar a cabo la composiciones, creación de contenido visual y mapping. El curso también abordará la historia sobre el arte y tecnología entorno al desarrollo de programas para visuales. Aprendizajes esperados:
    • Aprender sobre historia y herramientas para control y mezcla de video
    • Aprender sobre composición
    • Manejo y control del software Heavy M
    • Mapping sobre superficies
    • Control en vivo de video
    • Sincronización de imagen y audio
    • Nociones técnicas sobre proyección
  • 11 Lecciones

    Introducción a la programación transmedia para web en librería p5.js

    Cierre de postulaciones: 17 de septiembre Inicio de clases: 20 de septiembre p5.js es una herramienta de código abierto creada para artistas. Un lenguaje de programación con el cual puedes realizar aplicaciones web, interactividad, arte generativo, videojuegos, y animaciones. En esta oportunidad buscamos introducirte al mundo de la programación creativa para web con P5.js, mostrando cómo se crea un proyecto desde cero y cuáles son sus principales características. Durante el taller, crearás varias web apps con ejemplos y modelos que aprenderás a descifrar y desarrollar. Aprendizajes esperados: Se espera que el/la estudiante al finalizar el curso sea capaz de generar una web app de P5.js desde cero, y utilizar herramientas de código para generar material artístico o creativo. Además, debe ser capaz de utilizar la teoría del color, y tener nociones sobre referentes de las disciplinas de la programación creativa, las artes mediales, y el arte generativo. También crear interactividad básica de mouse y teclado, utilizar medios de audio y video, entender nociones fundamentales de programación, y generar dibujos en 2d y 3d.
  • 10 Lecciones

    Programación Interactiva en openFrameworks

    Cierre de postulaciones: 10 de septiembre Inicio de clases: 13 de septiembre En esta oportunidad buscamos introducirte al mundo de la programación creativa con openFrameworks, mostrando cómo se crea un proyecto desde cero y cuáles son sus principales características. Durante el taller, crearás una app con un programa modelo que aprenderás a descifrar y escribir al mismo tiempo. Aprendizajes esperados:
    • Que el/la estudiant@ al finalizar el curso sea capaz de generar un software desde cero, utilizando herramientas de código para generar material artístico o creativo.
    • Asimilar la teoría del color
    • Adquirir nociones sobre referentes de las disciplinas de la programación creativa, las artes mediales, y el arte generativo.
    • Crear interactividad básicas de mouse y teclado.
    • Utilizar medios de audio y video, generar formas primitivas 2D y 3D
    • Comprender nociones fundamentales de programación, tales como variables, funciones, iteraciones, y condicionales.